*

Lunes, 24 de Febrero de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Tlaltelulco

Edil borrachín de Tlatelulco no ha logrado solución a límites territoriales

Tlaltelulco   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Miércoles, Enero 22, 2020

La molestia entre los tlaltelulquenses renació, presumiblemente por unas obras que se realizan en la zona de Tetela y que estarían invadiendo territorio.


Como el presidente municipal de la Magdalena Tlatelulco, Rubén Pluma Morales, no ha podido hacer nada respecto a la problemática que tiene de límites territoriales con la ciudad de Chiautempan, pobladores en este momento ya se aglutinaron en las inmediaciones de la carretera federal Vía Corta y amagan con cerrarla sino se da una solución a la problemática.

 La molestia entre los tlaltelulquenses renació, presumiblemente por unas obras que se realizan en la zona de Tetela y que estarían invadiendo territorio de La Magdalenta. 

Demás prevale la incertidumbre con relación a quienes viven en Santa Cruz Tetela y Tepetlapa, pues actualmente el Instituto Nacional Electoral ha duplicado a los pobladores de esas comunidades la entrega de credenciales para votar con dirección de ambas comunas. 

Cabe mencionar que sería el INEGI en Tlaxcala quien intervendrá en el tema, se  revisará la cartografía de este municipio y se verifiquen los límites territoriales que tienen con el municipio de Santa Ana Chiautempan.

 Los quejosos advirtieron que no van a permitir que les quieten las 179 hectáreas, “ya estamos hartos de que los diputados no trabajen, ya estamos hartos de que nos traigan de vuelta en vuelta, queremos que nos definan nuestro territorio y no vamos a permitir que nos quitan un solo metros de tierra”.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo