*

Sábado, 29 de Febrero de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Seguridad

Necesario que las mujeres denuncien violencia sexual para que haya justicia

Seguridad   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Miércoles, Enero 22, 2020

Reveló que el delito de violación persiste en los 60 municipios de la entidad.

Es necesario que las mujeres que son víctimas de violencia sexual denuncien este delito antes las instituciones correspondientes para que haya justicia contra los infractores, sostuvo el  Procurador General de Justicia del Estado (PGJE), José Antonio Aquiahuatl Sánchez.

En reciente entrevista, lamentó que las afectadas en muchas ocasiones no dan parte a las autoridades de los hechos, por ello a través del  Centro de Justicia para las Mujeres, pretenden recuperar la confianza  hacia la dependencia que dirige. 

Reconoció que este delito de violación persiste en los 60 municipios de la entidad,  pero en muchas de las ocasiones  las agraviadas  por diferentes razones  prefieren  guardar silencio, y ante esa situación no se puede   intervenir  contra los infractores.

Adelantó que ante este panorama se trabaja sobre un programa de municipalización con las 60 presidencias  municipales, a fin lograr la confianza de las víctimas, y canalizar a las víctimas de este al  Centro de Justicia para las Mujeres, donde ya recibirán  otro tipo de atención, pero el delito debe  llegar en un primer momento a la PGJE.

 Sostuvo que se trabaja con la policía de investigación para ejecutar el mayor número de acciones pendientes por el delito de violación sexual; y puso como ejemplo de los resultados la detención de una personas que violó a su hija; hecho que se denunció en 2018.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo