*

Domingo, 5 de Julio de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Elecciones

Destruyen en Tlaxcala 7, 614 formatos de credencial y credenciales electorales

Elecciones   /   
e-consulta Tlaxcala  |
 Miércoles, Enero 22, 2020

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

Ante representantes de partidos políticos integrantes de la Comisión Local de Vigilancia (CLV), este miércoles, la Delegación del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala destruyó 7 mil 614 Formatos de Credencial y Credenciales para Votar inhabilitados en el periodo del 30 de septiembre al 31 de diciembre de 2019. 

Según el estadístico de destrucción del Registro Federal de Electores (RFE) de la Junta Local Ejecutiva, presentado durante el desarrollo de la primera sesión de este 2020, el número de Credenciales para Votar devueltas por sus titulares fue de 7 mil 557, en tanto que 21 fueron restituidas por terceros, sumando 7 mil 578 en total.

Por otro lado, los formatos de credencial inhabilitados y pulverizados este día son 36, de los cuales 31 obedecen a movimientos posteriores, cuatro por defunción y otro más por solicitud de reimpresión. 

Previamente, las y los integrantes de la CLV verificaron la lectura de una muestra del 20 por ciento del total de las micas electorales a destruir, para luego proceder a su demolición; el material restante fue donado al Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTE) Plantel 20, ubicado en San Tadeo Huiloapan, municipio de Panotla.

Además, en la sesión fueron abordados informes del RFE correspondientes al avance de las actividades sobre actualización del Padrón Electoral y de monitoreo y supervisión a módulos de atención ciudadana. 

Asimismo, se dio cuenta del informe del funcionamiento del Centro Estatal de Consulta Electoral y Orientación Ciudadana (CECEOC), así como de las actividades de depuración y verificación al Padrón Electoral y de las actividades de actualización cartográfica. 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo