*

Sábado, 29 de Febrero de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Tlaxco

Participan en Tlaxco funcionarios y ciudadanos en macrosimulacro

Tlaxco   /   
Redacción / Tlaxcala  |
 Lunes, Enero 20, 2020

Funcionarios del municipio de Tlaxco cumplieron con todos los protocolos se seguridad para evacuar los edificios públicos en 30 segundos.

Cumpliendo con el compromiso de participar en el #MacroSimulacro2020, 337 personas, de los cuales 250 fueron funcionarios del Gobierno Municipal de Tlaxco, participaron en dicha actividad convocada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, informó Rafael Cabrera Hernández, director de Protección Civil (PC) municipal.

En punto de las once de la mañana las brigadas de PC sonaron las alarmas en las instalaciones del Palacio Municipal de Tlaxco, el Centro Deportivo Integral de Tlaxco, el DIF Municipal, la dirección de Seguridad Pública Municipal y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tlaxco (CAPAT), desalojando en menos de 30 segundos dichos edificios públicos.

“Una participación exitosa en la que agradecemos a los ciudadanos que se encontraban en nuestras instalaciones haciendo trámites, haber participado de manera cívica y ordenada en esta actividad que nos recuerda que debemos estar preparados como sociedad ante cualquier desastre natural”, declaró la alcaldesa, Gardenia Hernández Rodríguez, quien también participó en el simulacro de sismo, quien se reunió con ciudadanos y funcionarios en la explanada del parque del pueblo mágico.

La actividad duró 15 minutos, “sonaron las alarmas a las once de la mañana, en 30 segundos se evacuaron todas las oficinas, cinco minutos después las brigadas de protección civil y policía municipal de Tlaxco dieron un recorrido en las instalaciones para verificar que no se encontraran personas o riesgos estructurales, al mismo tiempo directores de las áreas reportaron la asistencia o no de su personal, al finalizar todos se reincorporaron a sus labores”, explicó el director de PC.

Por otra parte, el Instituto Tecnológico de Tlaxco (ITT), también participó en las actividades, reportando sus acciones a la coordinación de educación del municipio.

Como se recordará éste es uno de tres mega simulacros que se realizarán a nivel nacional en el presente año, el primero se realizará el lunes 20 de enero, el segundo el 19 de mayo y el tercero el 19 de septiembre, todos en punto de las once de la mañana.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo