*

Lunes, 25 de Mayo de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Educación

Participa COBAT en primer Macro Simulacro 2020

Educación   /   
Redacción / Tlaxcala  |
 Lunes, Enero 20, 2020

Con estas acciones y de acuerdo con el reporte de la Comisión de Seguridad del COBAT, la institución del nivel medio superior cumplió con los protocolos internos y disposiciones vigentes

Con la finalidad de fomentar una cultura de la protección civil entre la población educativa este lunes, el Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (COBAT) participó en las actividades del primer Macro Simulacro 2020.
 

En atención a las indicaciones de la Administración Estatal que encabeza el Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, personal administrativo, docente y comunidad estudiantil de este subsistema a cargo del Director General, Victorino Vergara Castillo, se sumó a las actividades de prevención en materia de Protección Civil.


Por lo que, en acato a los lineamientos establecidos por las autoridades en la materia, en punto de las once de la mañana se activó la alerta sísmica en las instalaciones que ocupan la Dirección General y los 24 planteles.

Asimismo, el personal del Colegio atendió las instrucciones de la Comisión de seguridad y la brigada de protección civil, cumpliendo en tiempo y forma con los protocolos internos de vigentes para casos de sismos y desastres naturales

Con estas acciones y de acuerdo con el reporte de la Comisión de Seguridad del COBAT, la institución del nivel medio superior cumplió con los protocolos internos y disposiciones vigentes, al desalojar los edificios en un tiempo real de 59 segundos.

Además, al final el personal se conjuntó en los tres puntos de reunión, utilizando las áreas y líneas de emergencia, con las que, dispone el Colegio para actuar en casos de emergencia.

Cabe mencionar que las actividades fueron coordinadas por la brigada de protección civil del COBAT integrada por 15 trabajadores quienes constataron que se cumplió con los lineamientos establecidos para este propósito.

 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo