*

Sábado, 30 de Mayo de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Educación

Entrega COBAT material para laboratorios multidisciplinarios

Educación   /   
e-consulta Tlaxcala  |
 Sábado, Enero 18, 2020

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

El Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala, Victorino Vergara Castillo, entregó material para Laboratorios Multidisciplinarios en beneficio de mil 140 estudiantes que integran los planteles 18 de Atlzayanca, 20 Ixtenco y 24 Tizatlán.

Durante su mensaje el Director General del COBAT destacó que, la entrega de este material surge de la segunda visita que junto con su equipo de trabajo realizó por los 24 planteles y cinco Telebachilleratos Comunitarios.

Vergara Castillo, señaló que, la adquisición de este material es producto de diversas gestiones realizadas ante autoridades estatales y federales, así como a través de programas de apoyo a la Educación Media Superior.

El funcionario estatal indicó que, con la entrega de estos equipos escolares también se atienden los lineamientos que ha establecido el Plan Estatal de Desarrollo de la administración que encabeza el Gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, fundamentados en ofrecer una educación equitativa y de calidad.

De igual manera, la institución contribuye con los indicadores educativos como: Mejorar el aprovechamiento escolar y la eficiencia terminal, así como disminuir la reprobación y abono escolar. 

Por lo que el Director General del COBAT informó que, a la fecha se han entregado diversos apoyos en beneficio de algunos planteles entre los que destacan: equipamiento para laboratorios de inglés, lavado y desinfección de cisternas, mejora del servicio de internet hasta con 100 megas de navegación, construcción de aulas, remodelación de sanitarios, mejora de instalaciones de las cafeterías escolares, impermeabilización de aulas y edificios educativos, además de la compra de instrumentos para la formación de 4 nuevas bandas musicales.

El funcionario del sector educativo mencionó que, lo anterior es resultado del trabajo que realiza en este subsistema, al cual se ha sumado la participación de las autoridades comunales, municipales, estatales, federales y padres de familia.

Con ello, la Dirección General de este subsistema, cumple con tres líneas de acción que comprende el Plan de Trabajo para el ciclo escolar 2019-2020 denominada; Mantenimiento y Mejora de la Infraestructura en los Planteles, Mejora de Servicio de Internet y Mejora del Proceso de Enseñanza y Aprendizaje.

Por su parte Anayeli Palma Hernández, en representación de los estudiantes beneficiados agradeció el apoyo entregado a cada uno de los planteles, ya que esto será vital para su desarrollo educativo. 

En tanto que Jorge Montiel Sánchez, a nombre de los padres de familia reconoció el trabajo realizado por el Gobierno del Estado en beneficio de los estudiantes y la comunidad educativa.
Cabe mencionar que el evento se realizó en las instalaciones de la Dirección General del subsistema con la presencia de directivos, coordinadores de zona, directores de planteles, docentes, personal administrativo, padres de familia y estudiantes beneficiados.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo