*

Domingo, 24 de Mayo de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Educación

Florentino Domínguez se esconde para no dar becas a los mejores mil alumnos

Educación   /   
e-consulta Tlaxcala  |
 Martes, Enero 14, 2020

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

Cientos de jóvenes que alcanzaron altos puntajes en el examen que aplico el Ceneval, el año pasado, conocidos como los mejores mil alumnos evidenciaron en redes sociales, la falta de palabra y honestidad de Florentino Domínguez Ordoñez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEPE), pues hasta el momento no les ha llegado su beca mensual de 3 mil 500 pesos.

Ante la falta de este apoyo Florentino el “profe” ha preferido callar y no dar entrevistas sobre el tema ni dar explicación alguna, por el contrario, se esconde para no dar una respuesta concreta.

“Nosotros esperamos el apoyo que nos prometió el gobierno del estado y que este sería a través de la SEP, pero hasta el momento el profesor no nos ha dado respuesta, por el contrario, hemos solicitado alguna entrevista con él y se oculta, es un ladino”, señaló uno de los afectados.

Y es que supone que el Gobierno de Tlaxcala y la Secretaría de Educación Pública del Estado concederían una beca económica durante un año a los mejores mil alumnos que alcanzaran los altos puntajes del examen que aplicó el CENEVAL para EXANI II y EXANI III dirigido a estudiantes de primer y segundo año en adelante de universidad.

Cada joven recibiría una beca económica mensual de tres mil 500 pesos para mujeres y tres mil pesos para hombres.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo