*

Martes, 28 de Enero de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



UAT

Inicia actividades académicas Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología

UAT   /   
E consulta Tlaxcala  |
 Lunes, Enero 13, 2020

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

El Dr. Luis González Placencia, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), en el marco del inicio de las actividades académicas correspondientes al periodo primavera- verano de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología, efectuó la donación de la magna obra “El Príncipe” de Nicolás Maquiavelo, con la finalidad de que los estudiantes conozcan esta obra de importancia contemporánea para la ciencia jurídica. 

Durante este evento, celebrado en las instalaciones del Auditorio Interactivo: Manuel de Lardizábal y Uribe, el Dr. Luis González Placencia, señaló que, este ejemplar es un trabajo referente y fundamental para quienes se relacionan con las ciencias sociales y, más para quienes son estudiosos del Derecho, ya que marca el rumbo capital de la ciencia jurídica en estos tiempos por sus contenidos. 

Refirió que, esta obra que hoy se entrega a la comunidad de esta área universitaria, es una edición de gran valía en cuanto a su presentación, hecho que, además les permitirá conocer un facsímil de la obra que se publicó en 1532 y que, desde entonces, es una lectura obligada para todo profesional.

En su intervención, el Mtro. Fabio Lara Cerón, Director de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología, apuntó que, el inicio de este periodo de actividades académicas debe estar caracterizada por la concreción de proyectos profesionales, de ahí, que la donación de este libro constituye una gran motivación para los educandos de los programas educativos de esta Facultad se interesen por obtener una formación integral.

 Preciso que, los estudiantes deben convertirse en difusores de la calidad educativa de esta Casa de Estudios, ya que es necesario redoblar esfuerzos para privilegiar la institucionalidad, la realización de metas académicas, de investigación, así como la puesta en práctica de los valores del Homo Universitatis, es decir, un ser humano universal, solidario, visionario, analítico y universal para transitar por la vía de la superación en cualquier ámbito.

Como parte de este inicio del ciclo escolar, se llevó a cabo la presentación del libro: “Fundamentos de la Teoría de la Argumentación Jurídica” del Dr. Serafín Ortiz, Investigador Nacional (SNI).

 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo