*

Martes, 28 de Enero de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Tlaxcala

Surge asociación contra la monopolización de plataformas

Tlaxcala   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Lunes, Enero 13, 2020

Busca defender los derechos laborales de quienes laboran como transportistas privados.

Un grupo de trabajadores del volante, presentaron este lunes la conformación de la Asociación de Conductores en Aplicaciones de Movilidad (Acam), este gremio se declaró en contra de la iniciativa de ley que existe actualmente en el Congreso del estado para monopolizar las plataformas de transporte en Tlaxcala.

El representante, Emmanuel Moreno, dijo que este grupo está conformado por las tres principales aplicaciones de movilidad en la entidad Uber, Yabu y Pronto.

Su objetivo es señalar que es una agrupación organizada y la cual busca defender los derechos laborales de quienes laboran como transportistas privados.

Por otro lado resaltó que dicha organización fue creada sin fines de lucro, ya que solo quieren defender la forma de vida que llevan para obtener un ingreso, por lo que piden frenar la iniciativa de ley realizada por un diputado local del partido Morena.

Se dio a conocer que son cerca de 200 conductores quienes se encuentran en dichas plataformas, por lo que pidieron tener amplitud y poder trabajar de manera regulada, sin violentar su fuente de trabajo.

En este orden de ideas solicitaron el respaldo de los usuarios de dichas plataformas para que esta asociación crezca, y a los demás conductores  que forman parte de alguna aplicación de movilidad para sumar esfuerzos y poder mantener sus empleos.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo