*

Martes, 21 de Enero de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Política

Presupuesto 2020 será el más inequitativo de la historia: Minerva

Política   /   
e-consulta Tlaxcala  |
 Lunes, Enero 13, 2020

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

En conferencia de prensa la Senadora por Tlaxcala Minerva Hernández, destacó que el presupuesto aprobado para el 2020 será el más grande jamás ejercido, sin embargo resaltó que será también el más inequitativo, pues la asignación realizada por el Gobierno Federal, lastima áreas medulares como salud, seguridad y campo. 

Minerva Hernández lamentó que el Gobierno Federal haya reducido el presupuesto a hospitales como el Hospital General de México, el Instituto Nacional de Cancerología, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, así como al programa de Vacunación, atención al VIH/SIDA, a la salud materna, sexual y reproductiva, y a la vigilancia epidemiológica. 

En cuanto a Tlaxcala se refiere, la senadora panista se dijo sorprendida por el presupuesto aprobado para el campo tlaxcalteca, con una cifra que apenas alcanza los 12.8 mdp, lo que representa un número insignificante para impulsar al campo de la entidad. 

“Me parece contradictorio que por una parte el Gobierno de la República esté invirtiendo recursos en fomentar carreras afines al campo a través de las Universidades Benito Juárez, y que por otro lado, en el presupuesto, el campo esté prácticamente desaparecido” señaló. 

Minerva Hernández también apuntó que no existe de forma oficial presupuesto para construir las 43 sucursales del Banco del Bienestar en la entidad, por lo que exhortó a los representantes del Gobierno de la República en Tlaxcala, a exponer datos que puedan aportar mayor información sobre la partida presupuestal para lograr los proyectos anunciados a través de diversos medios de comunicación. 

“Si algún representante del Gobierno Federal sabe de dónde será tomado el presupuesto para construir las sucursales bancarias, que nos explique, porque no existe información oficial al respecto” dijo la senadora panista.

Minerva Hernández hizo un llamado al Gobierno del Estado para realizar ajustes al presupuesto, y así evitar que rubros como salud, seguridad y campo se vean desprotegidos ante la falta de asignación de recursos federales; por ello, dijo: “Tlaxcala debe impulsar una agenda de políticas públicas que fortalezcan a estos rubros, pues representan necesidades básicas para los tlaxcaltecas; no tomar medidas al respecto ocasionaría un rezago mayor para la entidad” abundó. 

Por último Minerva Hernández hizo un llamado para que el Gobierno del Estado otorgue lineamientos que clarifiquen la entrega de apoyos a través de la partida asignada por los diputados locales, de lo contrario, auguró que continuarán los señalamientos sobre opacidad en el proceso de entrega de apoyos, así como en la asignación de contrato de proveedores, concluyó. 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo