*

Martes, 21 de Enero de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Política

PES mantendrá el mismo nombre, pero cambiará su logotipo

Política   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Lunes, Enero 13, 2020

En estos días es cuando se haga su registro como Partido Político Nacional ante las autoridades electorales tras haber cumplido con todos los requisitos.

Derivado de la realización de una Asamblea Nacional Constitutiva, la organización política, Encuentro Solidario aprobó regresar al nombre anterior -Partido Encuentro Social (PES)-, por lo que tendrá las mismas siglas, pero cambia su logotipo basado en una tipografía blanca sobre un fondo morado.

En estos días es cuando se haga su registro como Partido Político Nacional ante las autoridades electorales tras haber cumplido con todos los requisitos.

En el evento estuvo presente el dirigente moral del anterior PES, Hugo Eric Flores, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, la senadora Sasil de León, el grupo parlamentario del PES en la Cámara de Diputados encabezados por su coordinador, Jorge Argüelles y alcaldes de ese instituto político, donde a través de un video se recordó la historia del PES.

La Asamblea Constitutiva que se llevó ayer en un hotel del centro de la Ciudad de México, estuvo presidido por Carolina Anda y Ernesto Guerra Mota, quienes dieron a conocer que ésta ha sido la única organización que ha realizado las 300 asambleas distritales lo que confirma su presencia en todo el país, hecho que no ha logrado ninguna otra institución política.

En su oportunidad, el diputado Ernesto Vargas Contreras resaltó que en la historia de nuestro país no se había registrado una situación similar en la que una organización realizará asambleas en todos y cada uno de los distritos del país.

Destacaron que al PES se han registrado más de 260 mil afiliados a esta organización por lo que para el mes de junio esperan recuperar su registro el cual nunca debió haber perdido

También se presentó y aprobó por unanimidad el nuevo logotipo basado en una tipografía blanca sobre un fondo morado, el cual ha caracterizado a esta organización política desde su fundación, ahora se integra en el costado inferior derecho una “paloma” en forma de “V” que representa la Vida y la Victoria.

En la asamblea nacional efectuada en la Ciudad de México también se designó a Alejandro Martínez Hernández como coordinador estatal de los delegados electos en asambleas federales

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo