*

Miércoles, 5 de Agosto de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Tlaxcala

Poder Judicial fortalecido y ya es Referente a Nivel Nacional

Tlaxcala   /   
e-consulta Tlaxcala  |
 Jueves, Enero 9, 2020

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

Hoy rinde su informe anual de actividades el Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez, donde hará un recuento principalmente de las acciones, de los últimos meses,  que le han dado un giro importantísimo a la impartición de justicia en el estado y que la colocan como referente, a nivel nacional, en la materia.

Entre estos logros que se dejan ver a la luz del día, destacan, desde el trato sensible y humano, en la atención a la ciudadanía y a los justiciables, hasta lograr cerrar el 2019 sin deudas, a través de una buena orientación de las finanzas y distribución del gasto. Esta acción logró que por primera vez en la historia del poder judicial, ejerciera obra, al adquirir un predio en la cabecera municipal de Tlaxco, para la edificación y establecimiento de la casa de justicia que albergará los juzgados civil, familiar y mercantil. 

Hechos sin precedente que a nivel nacional reconocen, otorgando la Vicepresidencia de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de la República Mexicana a Mario Jiménez. 

La firma de convenios con instituciones como la Universidad Autónoma de Tlaxcala, el Tecnológico de Apizaco, el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática INEGI, entre otros, dan frutos en beneficio de la ciudadanía y de los justiciables.

Se han abatido rezagos en el rubro jurisdiccional; apertura de espacios de difusión como el de Radio Universidad; comunicación permanente de la presidencia con todos funcionarios y trabajadores del poder judicial; atendiendo recomendaciones de la CONAMER; convocatoria abierta para el concurso de oposición para la designación de diversos cargos, en ese poder judicial; entre otros logros. 

Otras administraciones habrían tenido está oportunidad de dejar huella en lo propositivo. La administración que encabeza Mario Jiménez, con el trabajo conjunto de los integrantes del Pleno del TSJ y del Consejo de la Judicatura, deja un legado para la posteridad. 

Como en su momento lo dijo el presidente del Poder Judicial, "Este camino no es solo enseñanza, sino también aprendizaje. La ley permite analizar los errores del pasado y enderezar el rumbo".

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo