*

Miércoles, 26 de Febrero de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Elecciones

Concluirá 2019 con más de 20 mil credenciales vencidas: INE Tlaxcala

Elecciones   /   
e-consulta Tlaxcala  |
 Viernes, Diciembre 27, 2019

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

Este fin de año más de 20 mil Credenciales para Votar con fecha de vigencia 2019 se quedarán sin actualizar y, a partir del 1 de enero de 2020, sus titulares no podrán utilizarlas como medio de identificación o para votar, informó la Delegación del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala. 

El organismo nacional electoral indicó que la imposibilidad de usar la mica electoral para trámites ante instancias bancarias e instituciones públicas deriva de que, al no ser renovadas a tiempo, en automático sus portadores son dados de baja del Padrón Electoral y de la Lista Nominal de Electores.

El INE informó que el 21 de diciembre próximo es el último día de este año en que los Módulos de Atención Ciudadana (MAC), fijos y semifijos brindarán servicio a la ciudadanía tlaxcalteca, ya que el personal tomará el descanso vacacional decembrino, reanudando sus actividades el día 2 de enero de 2020. 

Recordó que del totalde micas que están por perder vigencia debido a que ya tienen 10 años de expedición, 7 mil 21 corresponden al Distrito 03 con sede en Zacatelco; 7 mil 3 pertenecen al Distrito 02 ubicado en Tlaxcala capital y 6 mil 751 a la Junta Distrital 01 con cabecera en el municipio de Apizaco, de acuerdo al último corte del RFE, correspondiente al 6 de diciembre. 

Ante ello y con el fin de que las y los ciudadanos tlaxcaltecas realicen a tiempo sus trámites para la renovación de su credencial de elector, que se ha convertido en el principal medio de identificación oficial, el INE en Tlaxcala ha realizado una campaña exhaustiva en medios de comunicación impresos, electrónicos y digitales, así como a través de redes sociales del INE en la entidad, donde constantemente se publica información acerca de la ubicación y horarios de los MAC.

Para saber si deben cambiarla, las y los ciudadanos pueden observar si en el anverso tiene el año 2019 como fecha de vigencia, si es así y para evitar largas filas, deberán programar una cita para su renovación al Centro Estatal de Consulta y Orientación Ciudadana (CECEOC) al teléfono 46 25299 o en INETEL marcando al 800-433-2000 o en el portal electrónico www.ine.mx, y no dejarlo para la última hora.

La instancia recordó que durante la Campaña Anual Intensa que inició el pasado mes de septiembre y que concluyó el 15 de diciembre, el INE amplío sus horarios y días de servicio para que las personas obtuvieran o actualizaran su credencial.

Por último, señaló que los requisitos para realizar cualquier trámite son, en original, acta de nacimiento, comprobante de domicilio (con vigencia no mayor a 3 meses) e identificación con fotografía.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo