*

Viernes, 7 de Agosto de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Política

Noé Rodríguez único contendiente para la dirigencia estatal del PRI

Política   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Domingo, Diciembre 15, 2019

Estimó que de cara al proceso electoral local y federal de 2021, será muy conveniente diseñar una política de alianzas con otras fuerzas en las que la doctrina del PRI no sea la única determinante.

El ex titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes Noé Rodríguez Roldán acompañado de Mildred Vergara, se presentaron este domingo en la capital del estado ara registrarse ante la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI.

 

Entre aplausos y porras, además de música de mariachi, fue registrada la planilla que contenderá por la renovación de la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional.

 

Todo indica que la fórmula sería la única que se estaría registrando este día – como lo marca la convocatoria – para buscar la Presidencia y Secretaría General del Comité Directivo Estatal del tricolor.

 

En entrevista luego del proceso protocolario, Rodríguez Roldán dijo tener información de que ambos serían la única planilla en registrarse al proceso interno, una vez que lograron consensuar el respaldo de militantes y simpatizantes de las diferentes estructuras partidistas de Tlaxcala, pues hay coincidencia en que la unidad es el elemento fundamental que debe tener el PRI para de cara a las elecciones del 2021.

 

Rodríguez Rolda, expresó que su oferta es la de hacer realidad el compromiso de campaña del hoy dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, de devolverse la fuerza a la militancia, de concretar la transformación partidista con base en la unidad y la inclusión, además de que se puedan llevar a cabo tareas importantes de gestión, capacitación política y de difusión de su ideología, “en fin, una serie de tareas que vamos a llevar a cabo de acuerdo con una planeación estratégica”.

 

En la tesitura estimó que de cara al proceso electoral local y federal de 2021, será muy conveniente diseñar una política de alianzas con otras fuerzas en las que la doctrina del PRI no sea la única determinante, sino hacer una convocatoria incluyente para fortalecer una eventual coalición.

 

En otro orden de ideas, adelantó que si él y Mildred Vergara terminan siendo la única planilla en inscribirse, se obviará toda campaña interna y solo se esperará la fecha que determiné el Comité Ejecutivo Nacional para la entrega de constancia de mayoría.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo