*

Viernes, 7 de Agosto de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Congreso

El Meón y Garrido dejan coordinación de bancadas del PRD y PEST

Congreso   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Domingo, Diciembre 15, 2019

Todo parece indicar que se trata de acuerdos internos, ambas partes pactaron la coordinación de la bancada por mitad de periodo.

Este día en sesión del Congreso del Estado se dio a conocer que Miguel Ángel Covarrubias Cervantes dejó de fungir como coordinador del Grupo Parlamentario de Partido de la Revolución Democrática (PRD), el lugar fue asumido por Laura Yamil Flores Lozano.

 

Por otro lado José Luis Garrido Cruz, también dejó el espacios en el Partido Encuentro Social de Tlaxcala (PEST) y ahora será ocupado por Luz Vera Díaz, el cambio al parecer será vigente hasta culmine la Legislatura.

 

Todo parece indicar que se trata de acuerdos internos, ambas partes pactaron la coordinación de la bancada por mitad de periodo, es decir un año y medio a cada uno.

 

Aunque cabe recordar que el congresista Miguel Ángel Covarrubias, desde el mes de agosto se pronunció por abandonar las filas del partido que lo hizo ganar la diputación local.

 

El primero en revelar dicha decisión fue el dirigente del partido del Sol Azteca en Tlaxcala, Manuel Cambrón Soria, detalló que de las pláticas que sostuvieron, él fue claro en que no refrendaría su militancia

 

Pese a que no existió una reafiliación, Covarrubias Cervantes se mantuvo en la bancada perredista como miembro externó y fue coordinador hasta este mes de diciembre plazo en el que se concluyó el año y medio que le correspondió al frente, acuerdo que se estableció al iniciar la legislatura con el partido.

 

Más tarde, el legislador, en esas fechas a través de sus redes sociales, emitió un comunicado en el que detalló los motivos de no refrendar su permanencia en el partido de izquierda, pues expresó que se encuentra en un momento de replanteamiento de su carrera política.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo