*

Sábado, 18 de Enero de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Tlaxcala

Buen ánimo, estiman en Tlaxcala aumento del 75% en ocupación hotelera

Tlaxcala   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Viernes, Diciembre 13, 2019

También confían que pueda incrementar la vista de turistas para estas fechas y se dé un importante impulso a la derrama económica de Tlaxcala.

En Tlaxcala se proyecta que durante la época navideña se alcance alrededor del 75 por ciento de ocupación, como parte del flujo turístico que llega a la entidad en este último periodo de vacaciones de 2019.

En este sentido, el coordinador del Consejo de la dirección de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (Ahmet), Juan Carlos Hernández Whaibe, resaltó que también confían que pueda incrementar la vista de turistas para estas fechas y se dé un importante impulso a la derrama económica de Tlaxcala; pero las estadísticas son similares a la de 2018.

Recordó que, en el periodo de feria, se dio también un 75 por ciento de ocupación, principalmente en el municipio de Tlaxcala y sus alrededores, sobre todo los fines de semana; por lo que este porcentaje ha sido tendiente en los diversos periodos vacacionales del año.

Subrayó que, de acuerdo a encuestas, realizadas a los 60 hoteles, agremiados a la asociación de tres y cuatro estrellas, y que ofrecen el servicio de hospedaje a través de dos mil 200 habitaciones, en estas fechas tienen ocupación del 50 por ciento.

Finalmente Hernández Whaibe, destacó que a través de la plataforma turismotlaxcala.com y de Facebook, con más de 60 mil seguidores, la asociación impulsa la promoción del estado, por medio de los servicios que brindan, que va desde restaurantes, tour operadoras y hoteles.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo