*

Domingo, 9 de Agosto de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Política

Se pronuncia Joel Molina contra la subcontratación ilegal de trabajadores

Política   /   
e-consulta Tlaxcala  |
 Viernes, Diciembre 13, 2019

Considera que se debe mejorar la legislación para acompañar los esfuerzos que en materia laboral emprende el gobierno del Presidente López Obrador

El senador de Morena, Joel Molina Ramírez, consideró que las empresas del régimen outsourcing deben estar obligadas a otorgar salarios justos y seguridad social.

Recordó que, en sesión de las Comisiones Unidas de Trabajo y Previsión Social, y de Estudios Legislativos Segunda -de la cual él forma parte-, se aprobó la iniciativa de ley contra la subcontratación ilegal de trabajadores. 

Sin embargo, mencionó que, por acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el Pleno del Senado de la República decidió posponer la discusión del dictamen sobre la regulación del outsourcing, a fin de llevar el tema a su análisis con los actores involucrados, bajo la práctica legislativa de Parlamento Abierto.

En este sentido, el representante de Tlaxcala en la Cámara Alta manifestó que es necesario discutir los derechos laborales legítimos que debe tener todo trabajador, a fin de proteger sus intereses y garantías. 

Señaló que el análisis y discusión de este tema es de relevancia, porque se debe regular de modo adecuado el régimen de la subcontratación, a fin de mejorar las condiciones laborales de las personas trabajadoras en México.

Agregó que es importante que se mejore la legislación en esta materia, para acompañar los esfuerzos del Presidente Andrés Manuel López Obrador, cuyo gobierno está fortaleciendo el mercado interno mediante una política de recuperación salarial y una estrategia de creación masiva de empleos productivos.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo