*

Viernes, 24 de Enero de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Política

El TET es un organismo altamente eficiente, presume Muñoz Cuahutle

Política   /   
Adolfo Tenahua Ramosa  |
 Jueves, Diciembre 12, 2019

Se informó que su cuenta pública 2018 fue aprobada sin mayores contratiempos y que a la fecha se haya ejercido con transparencia al tercer trimestre del año.


El Tribunal Electoral de Tlaxcala es un organismo altamente eficiente no solo por el alto porcentaje de resoluciones confirmadas, sino porque con sus decisiones se han evitado conflictos, sostuvo el Presidente, Luis Manuel Muñoz Cuahutle, en el marco del Informe de Actividades 2019.

Reunidos en el Teatro Xicohténcatl de esta capital, se llevó a cabo sesión solemne  una ceremonia del Pleno del TET para la rendición de cuentas, en la que su titular destacó que las estadísticas señalan que un 80 por ciento de las resoluciones no son impugnadas, y de las que sí lo son, la confirmación por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) alcanza este año el 99 por ciento.

Explicó que a través de los ejes Tribunal Abierto, Igualdad Sustantiva y Administración Eficiente, han ido cumpliendo sus obligaciones con un mayor acercamiento con la sociedad a través de las tecnologías de la información y seminario.

Además, refirió que su planilla laboral no solo está conformada por igualdad de espacios y salarios entre mujeres y hombres, sino que tienen la capacitación permanente.

En la misma tesitura, se informó que su cuenta pública 2018 fue aprobada sin mayores contratiempos y que a la fecha se haya ejercido con transparencia al tercer trimestre del año, el 61 por ciento de los 28 millones 671 mil pesos presupuestados.

Asistieron como invitados especiales el Secretario de Gobierno de Tlaxcala, José Aarón Pérez Carro; la Presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) del Congreso Local, Irma Yordana Garay Ulloa; así como Manuel Alberto Cruz Martínez, representante de la Asociación de Tribunales Electorales de la República Mexicana; además de dirigentes partidistas, Diputados locales, representantes de organizaciones civiles, de Presidentes Municipales, entre otros.

“Al cierre de este segundo bienio de gestión administrativa del Tribunal, podemos garantizar a la ciudadanía que se cuenta con las bases suficientes para enfrentar los retos que aún están por venir, como lo es, en lo local, la elección general de sus autoridades, lo que anticipa una enorme tarea jurisdiccional”, remató el Presidente del TET.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo