*

Viernes, 24 de Enero de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Gobierno

Destina Mena 38 mdp para las becas Los Mejores Mil

Gobierno   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Jueves, Diciembre 12, 2019

El titular del ejecutivo local, convivió con estos jóvenes universitarios que obtuvieron este beneficio por su destacada actuación académica.

El gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, al cierre de este año aplicó 38 millones de pesos para la beca “los mejores mil”.

Dicho apoyo fue entregada este jueves a igual número de estudiantes  de diversas Universidades tanto públicas y privadas  del estado de Tlaxcala.

Cabe mencionar que este dia, el titular del ejecutivo local, convivió  con  estos jóvenes universitarios  que obtuvieron este beneficio  por su destacada  actuación académica,  tras haber concursado en un examen de conocimientos.

Reunidos en el Centro de Convenciones de esta ciudad capital, el titular del Poder Ejecutivo, Marco Mena,  sostuvo que su gobierno ha puesto especial interés en reconocer el mérito y el esfuerzo, de ahí que de los 37  mil jóvenes que se inscribieron a esta convocatoria,  solo mil siente estudiantes lograron esta beca.

Además expresó que el haber obtenido este beneficio es motivo de orgullo  para ellos y para sus familias,   quienes han sido fundamentales porque es el resultado de muchos años de trabajo; por esto su Gobierno pensó en la creación del Sistema Estatal de Becas, que no es más que una señal de reconocimiento al mérito.

El mandatario dijo sentirse orgulloso de estos jóvenes, porque en esta jornada  existen universitarios  que por segunda ocasión logran esta beca, lo que significa éste  estímulo  mueve a mucho jóvenes  para ser mejores en sus estudios superiores.

Por su parte el Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordoñez, precisó que en este año concursaron 37 mil 300 universitarios, de los cuelas pasaron 9 mil con los mejores promedios; de estos,  6 mil volvieron a ser evaluados de donde  surgieron los mejores mil universitarios de Tlaxcala.

En este orden de ideas mencionó que el Gobierno de Marco Mena, también reconoce a los jóvenes que estudian en el extranjero;  cinco de ellos estudian en China, en si más de 50 se encuentran en diversas universidades del mundo haciendo maestrías, doctorados,  y postdoctorados; casos que reflejan al del Gobernador de Tlaxcala,  quien cursó sus estudios superiores en la Universidad de Chicago en los E.U con el apoyo de una beca.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo