*

Lunes, 24 de Febrero de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Viral

Anuncian un nuevo tratamiento que acaba contra el cáncer de mama

Viral   /   
RMVA  |
 Miércoles, Diciembre 11, 2019

Lo más destacado de los espectáculos en México y en el Mundo

El descubrimiento se realizó en Nueva York y servirá para tratar una de las modalidades más agresivas del cáncer de mama considerada una triple amenaza

Esperanza de vida, anuncian medicamento que acaba con el cáncer de mama. Se trata de un tratamiento que combate una forma de este tipo de cáncer sumamente agresiva, considerada triple amenaza. Mayormente, esta modalidad del padecimiento afecta a mujeres menores de 40 años y hay una incidencia mayor en mujeres latinas y afro-americanas. 

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama representa el 16% de los tipos de cáncer que aparecen en la mujer, el 69% de las defunciones que superan el medio millón por año se da en países desarrollados. Por ahora, América del Norte, Suecia y Japón tienen la mayor tasa de supervivencia.

Este hallazgo médico implica esperanza para miles de mujeres y también que las que se han adelantado en el camino no lo han hecho en vano, pues nos han inspirado a buscar curas seguras para todas. 

EL NUEVO TRATAMIENTO 

Un equipo de científicos de Monte Sinaí, institución neoyorquina, fue quien encontró un tipo de proteína que nutre los tumores provocados por el cáncer de mama, así desarrollaron un medicamento que impide el crecimiento de los tumores y los debilita al grado de desaparecer. 

Por ahora el tratamiento se sigue considerando experimental, pues se probó en un las células de un tumor humano desarrolladas en un laboratorio y también se analizó su efecto en ratones. Fue un éxito, pues en ambos casos el medicamento logró evitar que el cáncer se expandiera en los organismos e incluso que desarrollara metástasis. 

Otro de los motivos por los que este tratamiento es relevante es que ataca un tipo de cáncer de mama que cuenta con opciones limitadas de tratamiento, que se extiende mucho más que otros y además que se vuelve recurrente e incluso fatal en las mujeres que afecta, quienes por lo general son jóvenes menores de 40 años.  

Actualmente el medicamento se ha denominado MS1943 y destruye la proteína conocida como EZH2, así impide el crecimiento de los tumores, los debilita y no daña las células sanas, lo que marca una gran diferencia de otros tratamientos como la quimioterapia. 

Se espera que en los próximos meses inicien las pruebas en mujeres, por ahora están en proceso las autorizaciones de los órganos de gobierno relacionados con el tema de salud. 

Este cáncer de mama de triple amenaza representa entre el 12% y 20% de todos los casos que surgen en el año, tiene una baja tasa de supervivencia y se presenta mayormente en mujeres africo-americanas y latinas. 

TAMBIÉN PODRÍA SER UNA CURA PARA EL CÁNCER DE PRÓSTATA

El Dr. Jian Jin, director del Centro Monte Sinaí  para Descubrimiento de Terapias, mencionó que este tratamiento médico también podría funcionar para casos de cáncer de próstata, el más común en los hombres, por ahora los estudios continúan.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo