*

Domingo, 19 de Enero de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Tlaxcala

Gobierno estatal y federal ponen en marcha el Operativo Invierno 2019

Tlaxcala   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Miércoles, Diciembre 11, 2019

El objetivo es mantener la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos, habitantes, paisanos, peregrinos y el turismo.

Autoridades estatales y federales pusieron en marcha el Operativo Coordinado Invierno 2019, dio inicio este 11 diciembre y terminará el 7 de enero del 2020. 

En esta  ocasión se suman a estas acciones la Policía Federal (PF), Protección Civil Estatal (CEPC), Fiscalía General de la República (FGR), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), Policía Municipal, la Comisión Ejecutiva Estatal de Seguridad Pública, Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el Instituto Nacional de Migración (INM), Turismos y la Cruz Roja.

Con este operativo se busca garantizar la seguridad de los vacacionistas y de quienes visitan la entidad durante esta temporada navideña, informó el titular de la SSC, Eduardo Valiente Hernández. 

Además comentó que todos trabajarán de manera coordinada como en un solo grupo, con el objetivo de mantener la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos, habitantes, paisanos, peregrinos y el turismo.

En orden de ideas anunció la puesta en marcha de la Policía Estatal de Caminos, la cual se encargará de recorrer 945 kilómetros de carreteras estatales, misma que estará conformada por elementos altamente capacitados para operar las 20 de las 200 unidades que recientemente fueran entregadas para reforzar la seguridad, y que están equipadas con la mejor tecnología.

 Se informó que en el estado existen mil 150 video-cámaras distribuidas en los diferentes puntos de la entidad, arcos lectores de placas y chips del registro público vehicular, por lo que debe existir la certeza de que se cuenta con el personal capacitado y con los recursos materiales   cuidarlos.

Cabe referir que este operativo arrancó de manera simultánea en Apizaco, Huamantla, Cuapiaxtla, Calpulalpan y Zacatelco; a través de ello se abarcarán los 60 municipios para brindar seguridad a todos los ciudadanos.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo