*

Miércoles, 5 de Agosto de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Seguridad

Tlaxcaltecas son integrantes de las bandas que asaltan al tren: GN

Seguridad   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Miércoles, Diciembre 11, 2019

En noviembre pasado, el robo al tren disminuyó desde que entró esta fuerza militar y se registró el mínimo reporte del año, según reveló el funcionario federal.

En el robo al tren opera una banda organizada en diferentes municipios, principalmente en la comunidad de Lázaro Cárdenas, del municipio de Huamantla, Apizaco, Tetel, Muñoz, Calderón y “son tlaxcaltecas los integrantes de esa banda y los que se han detenido también son hondureños nacionalizados mexicanos”. 

Lo antes expuesto lo dio a conocer el Teniente Coronel Diplomado Estado Mayor, Pedro Humberto Jonguitud Bermúdez, representante de la Guardia Nacional (GN) en el estado, quien además agregó que en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) han detenido y formalizado cuatro órdenes de aprehensión por el delito de robo al tren, los detenidos son hondureños nacionalizados mexicanos, identificados como tlaxcaltecas.

El Teniente Coronel refirió que GN ha visto que ha reducido la incidencia delictiva en la entidad, sobre todo, han apoyado en el combate al robo al tren, añadió que en noviembre pasado, el robo al tren disminuyó desde que entró esta fuerza militar y se registró el mínimo reporte del año, “que fue de 50 robos y pensamos bajarlo en diciembre”.

A pregunta expresa, consideró que no es que la población proteja a esos delincuentes, tal como lo han señalado autoridades locales, sino que engañan a los habitantes de las comunidades y se dejan llevar. Indicó que de la GN en Tlaxcala hay 420 elementos del Ejército y 25 de la Policía Federal.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo