*

Domingo, 19 de Enero de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Salud

Exhiben como ignorante a sobrino incómodo, Francisco Lara Mena

Salud   /   
Pedro Sierra  |
 Miércoles, Diciembre 11, 2019

Delante del titular de la SESA ningunearon al director jurídico de esta institución

Derivado del conflicto que existe entre el secretario de Salud, René Lima Morales y el Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud (Stsns) debido a la insistencia del primero de no querer reconocer a esta nueva agrupación sindical respaldada por la 4T, exhibieron de ignorante al director jurídico de la Secretaría de Salud (SESA), Francisco Lara Mena, el sobrino incómodo.

Fue en días pasados que representantes del Stsns, acudieron a las oficinas del titular de la SESA para exigir el reconocimiento de la agrupación, ante la negativa de Lima Morales para contemplarlos como un nuevo sindicato por supuestas órdenes de la lideresa de la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), Blanca Águila Lima.

En la reunión, los representantes del Stsns reclamaron las acciones emprendidas en diferentes centros laborales de la SESA con el cobijo de la autoridad para intimidar a los trabajadores de la dependencia que determinaron abandonar el sindicato priísta para adherirse al de la 4T.

Queriendo protagonizar el encuentro, el director jurídico quién es sobrino del gobernador, Marco Mena Rodríguez, fue exhibido como un ignorante por parte de la representante jurídica del Stsns, por lo que luego del jalón de orejas que le pusieron, se quedó callado el resto de la reunión.

"Ponte a estudiar" le dijeron al sobrino incómodo, además de que lo tacharon de un ignorante que nunca se ha parado en un tribunal local o federal en materia laboral.

Y es que debido a las acciones emprendidas por la autoridad en materia de salud, el líder del Stsns amagó con llevar todo el asunto hasta la Auditoría Superior de la Federación que domina el gobierno federal afín a esta representación sindical.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo