*

Lunes, 20 de Enero de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Salud

Aumentan los accidentes viales, en su mayoría son jovenes los involucrados

Salud   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Martes, Diciembre 10, 2019

Es la temporada decembrina por los festejos navideños y de fin de año, cuando se eleva la problemática, debido a la elevada ingesta de alcohol.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Tlaxcala, informó que entre el 2018 y 2019, los accidentes automovilísticos han aumentado un 15 por ciento y son jóvenes los principales involucrados.

En este sentido el Jefe de Prestaciones Médicas  Bruno Hernández Hernández, advirtió que es la temporada decembrina por los festejos navideños y de fin de año, cuando se eleva la probabilidad de que ocurran ese tipo de sucesos en cualquier tipo de vehículo automotor, debido a la elevada ingesta de alcohol, la inexperiencia al volante, los desvelos,  por mencionar algunos.

En la tesitura aclaró que en lo que corresponde al IMSS, la tasa de fallecimientos por ese tipo de eventos desastrosos es muy baja, de hecho, generalmente los atendidos presentan fracturas de huesos largos y traumatismos pero logran recuperarse, aunque sí les quedan secuelas con alguna limitación de la capacidad funcional del cuerpo, pero sin que eso los incapacite para trabajar.

Solo mencionó unos cuatro casos de pacientes con traumatismos craneoencefálicos severos que fallecieron.

Finalmente, Bruno Hernández hizo recomendaciones generales a las familias y a los individuos para evitar protagonizar algún accidente vial, como no tomar bebidas alcohólicas en exceso, evitar manejar con sueño, designar un conductor designado, tener experiencia al volante, hacer caso a todos los señalamientos viales y evitar el uso de drogas.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo