*

Lunes, 20 de Enero de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Política

La coalición Juntos Haremos Historia ganaría la capital del estado

Política   /   
Pedro Sierra  |
 Martes, Diciembre 10, 2019

Claudia Pérez, José Luis Garrido y Ricardo Amaro serían los posibles abanderados de la alianza

Un sondeo aplicado por una conocida casa encuestadora reveló que en la pelea por la capital del estado, la coalición "Juntos Haremos Historia" tendría en este momento la posibilidad de que una alianza pro izquierda gobierne por primera vez el municipio más importante de la entidad tlaxcalteca.

A pesar de que faltan 17 meses para la elección local de 2021, las preferencias hacia la alianza que encabezará el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) son claras y ponen a esta coalición con el Partido del Trabajo (PT), el Partido Encuentro Social Tlaxcala (PEST) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la delantera.

Entre los posibles candidatos de esta alianza se encuentra la diputada federal, Claudia Pérez Rodríguez que es apoyada por el senador suplente, Joel Molina Ramírez; el diputado local, José Luis Garrido Cruz que tiene de su lado el PEST y la simpatía de la delegada federal, Lorena Cuéllar Cisneros.

Así como Ricardo Amaro Ramírez que depende directamente de lo que determine Lorena Cuéllar o los acuerdos que se puedan generar derivado de las aspiraciones de la representante del presidente de la República.

El dirigente del PEST al gozar del respaldo de un partido, sería el que tiene mayor oportunidad de hacerse de la candidatura, aunado a que en su cargo como diputado local ha logrado gestionar importantes recursos para los pobladores de la capital del estado, mientras que los otros dos aspirantes están a espera de como se den las negociaciones con la inminente candidata al gobierno del estado.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo