*

Lunes, 20 de Enero de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Seguridad

Policías violadores siguen libres a un año del abuso sexual a jóven

Seguridad   /   
Pedro Sierra  |
 Lunes, Diciembre 9, 2019

Los uniformados del municipio de Chiautempan huyeron supuestamente apoyados por el director de Seguridad Pública municipal

Gracias al supuesto apoyo por parte de las autoridades, los policías del municipio de Chiautempan que violaron a una mujer joven en el bosque que se ubica en la parte posterior de la Unidad Habitacional "Santa Cruz", continúan libres a un año de este suceso en el que aún no hay culpables tras las rejas.

Fue el 7 de diciembre del año pasado que la menor de entonces 15 años de edad, se encontraba en el bosque con su novio y llegaron los dos elementos de la policía de Héctor Domínguez para decirles que los tenían grabados y sobornarlos quitándoles el dinero que llevaba y sus teléfonos móviles.

De acuerdo con el relato de la agraviada, el comandante Zahit P. fue quién tras golpear a su novio se la llevó a unos paredones y abuso sexualmente de ella, posteriormente ordenó a su subalterno, Marco Antonio Q., que hiciera lo mismo, sin embargo, el segundo uniformado sólo la habría tocado.

Pese a las amenazas de muerte que le hicieron ambos jóvenes para que no denunciaran la violación, se realizó la denuncia correspondiente y cuando buscaron a los policías municipales para señalarlos directamente, habrían sido apoyados por el alcalde para evitar ser reconocidos y así huir.

Ha pasado un año y la jóven de ahora 16 años de edad, sigue esperando justicia por el abuso del cual fue víctima, mientras tanto las autoridades de Chiautempan continúan como si nada hubiera ocurrido.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo