*

Sábado, 18 de Enero de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Tlaxcala

Inician sesiones para el saneamiento del río Zahuapan – Atoyac

Tlaxcala   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Viernes, Diciembre 6, 2019

Se convocará a los Presidentes Municipales involucrados en los márgenes de la corriente para hacerles recomendaciones.

El Grupo Técnico Especial para el saneamiento del río Zahuapan – Atoyac conformado por los Gobiernos de Tlaxcala y Puebla, comenzó a sesionar la semana pasada.

Se trata de dos equipos unificados por los Gobiernos de Tlaxcala y Puebla, ambos emitirá opiniones especializadas sobre qué estrategias se pueden llevar a cabo para disminuir la contaminación en ese afluente.

 Al respecto el Coordinador General de Ecología, Efraín Flores Hernández, dijo, se convocará a los Presidentes Municipales involucrados en los márgenes de la corriente para hacerles recomendaciones sobre otras acciones que ellos pueden realizar para apoyar la depuración.
 
“Nosotros tenemos que seguir trabajando en lo que tiene que hacer el Gobierno del Estado que es garantizar que los trabajos que están haciendo las plantas de tratamiento sirvan para el saneamiento de las aguas residuales. Estamos armando con Semrnat, Profepa y Conagua, una convocatoria a todas las empresas para ver de qué manera podemos ir disminuyendo, junto con Conagua, el tema de la contaminación del río Zahuapan – Atoyac, donde es importante la participación de empresarios y municipios para evitar esos tiraderos clandestinos de agua”, apuntó en entrevista colectiva.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo