*

Domingo, 19 de Enero de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Tlaxcala

Alrededor de tres mil migrantes regresan a Tlaxcala por fiestas navideñas

Tlaxcala   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Viernes, Diciembre 6, 2019

La conducta da como resultado un incremento en el número de servicios que se brinda a los que regresan de E.U.

Al cierre de año se espera el retorno de por lo menos 3 mil tlaxcaltecas que se encuentran en los Estados Unidos, con el objetivo de pasar las fiestas navideñas con sus familiares, informó el director de Atención a Migrantes en el estado de Tlaxcala, Salvador Cote Pérez.

 Este es el comportamiento anual de los connacionales, que regresan en esta temporada para después regresar al vecino país del norte, pero también hay quienes vuelven para quedarse, pues han sido deportados o  voluntariamente.

 La conducta da como resultado un incremento en  el número de servicios que se brinda a los que regresan de E.U., pues en 2018 se atendieron casi 3 mil personas, en este año  suman 4 mil 600 servicios a personas migrantes, lo cual significa  que quienes se han acercado a esta dependencia solicitaron apoyo para tramitar un pasaporte, asesoría para  el trámite de visa o para la corrección de un acta de nacimiento.

En las escuelas se tiene  un programa denominado “previniendo el sueño americano”, a través del cual se han ofrecido 21 platicas en igual número de instituciones educativas  para más de mil 500 estudiantes.

 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo