*

Sábado, 25 de Enero de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Seguridad

Procurador acepta incremento en asesinatos pero no hay resultados

Seguridad   /   
Pedro Sierra  |
 Viernes, Diciembre 6, 2019

Datos oficiales revelaron que hasta el último día del mes de octubre ya se registran 128 homicidios dolosos

Luego de que en su Tercer Informe de Gobierno, Marco Mena Rodríguez anunciara como uno de los principales ejes de su administración, la procuración de justicia para el ejercicio 2020, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Antonio Aquiahuatl Sánchez coincidió con su jefe en ponerse a trabajar y aceptó finalmente que existe un incremento en los homicidios dolosos en la entidad.

En una entrevista colectiva, el abogado de Tlaxcala aseguró que seguirán trabajando tal y como lo han venido haciendo desde que llegó al encargo en relevo de José Aarón Pérez Carro, por lo que a pesar del anuncio de Mena Rodríguez, el procurador no dio mayores detalles de cómo llevará a cabo la procuración de justicia en el estado.

Y es que aún cuando Tlaxcala es el segundo estado más seguro del país, delitos como el homicidio doloso se ha incrementado de manera importante y la resolución de casos parece quedarse rezagada, lo que podría propiciar que haya más casos debido de la impunidad propiciada por las autoridades.

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), refieren que los asesinatos en los primeros 10 meses del ejercicio 2019, superan en un 15 por ciento las cifras del mismo periodo del año pasado.

Solo hasta el último día del mes de octubre ya se tienen registrados 128 casos, mientras que en los 12 meses de 2018 se reportaron 124 homicidios, por lo que de espera que este año, la cifra negra de los "hechos aislados" o los "casos atípicos" superen los 150 asesinatos.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo