*

Domingo, 9 de Agosto de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Seguridad

Capacita FGR a corporaciones policiales en el registro nacional de detenidos

Seguridad   /   
e-consulta Tlaxcala  |
 Viernes, Diciembre 6, 2019

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

La Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, a través de la Organización Regional de la Policía Federal Ministerial (PFM), será la encargados de capacitar a elementos de la Guardia Nacional (GN), Policía Federal (PF), Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y las Direcciones de Seguridad Pública Municipales, sobre el tema “Registro Nacional de Detenciones” (RND).

 Esto, con el objetivo de prevenir la violación a los Derechos Humanos de las personas detenidas, actos de tortura, tratos crueles, inhumanos y degradantes, así como la desaparición forzada.

Los lineamientos tienen por objeto regular la integración, operación, conservación y funcionamiento del Registro Nacional de Detenciones y establecer los procedimientos, que garanticen el control y seguimiento sobre la detención de personas por parte de la autoridad, a fin de que se utilice de forma homologada en territorio nacional.

Dicha capacitación, se llevará a cabo en las instalaciones que ocupa la FGR en el estado, con una duración de dos semanas, en las que se hablará del Marco Jurídico, los lineamientos y Manual de Operación, así como captura y actualización.

 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo