*

Sábado, 8 de Agosto de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Santa.Cruz

El SMDIF de Santa Cruz Tlaxcala y Misión Cultural 214-Z clausuran técnica de ahumado

Santa.Cruz   /   
e-consulta Tlaxcala  |
 Jueves, Diciembre 5, 2019

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

El Sistema Municipal DIF de Santa Cruz Tlaxcala que encabeza Diana Arana Cuamatzi, en coordinación con la Misión Cultural 214-Z realizaron la clausura de un curso de cocina utilizando la técnica de ahumado, en esta primera parte, los alumnos cocinaron con aves de traspatio.  

Cerca de 20 personas de Santa Cruz Tlaxcala y de sus comunidades participaron en esta dinámica que duró tres días, tiempo en el que conocieron, desarrollaron y perfeccionaron esta técnica culinaria que data de tiempos muy antiguos la cual debe observar ciertos detalles para realizarla, por ello, los alumnos aprendieron cómo realizar la salmuera, el enjuague, la condimentación, ahumado y la maduración correcta.

Durante la clausura, la presidenta del SM DIF Diana Arana Cuamatzi, felicitó a los participantes de esta actividad por mostrar entusiasmo e interés y los invitó a continuar perfeccionando esta manera de cocinar, ya que, más adelante se impartirán más cursos preparando otros productos cárnicos, y así, tener múltiples opciones en la preparación de alimentos.

Asimismo, el director de la Misión Cultural 214-Z, Abel Rodríguez Sánchez; agradeció el apoyo brindado por parte del SMDIF ya que gracias a la coordinación que existe, muchas personas del municipio de Santa Cruz son beneficiadas y mejoran su calidad de vida. Posteriormente a la clausura, los alumnos de este taller culinario, procedieron a probar los platillos que estuvieron coordinados y supervisados por el profesor Eduardo Cruz Torres.

El SMDIF de Santa Cruz Tlaxcala, a través de su presidenta Diana Arana Cuamatzi y de las misiones culturales 214-Z hacen una invitación al público en general para que se inscriban en los cursos que se ofrecen: gelatina artística, educación familiar, danza, técnica de hilograma, aplicación de uñas, cosmetología, talleres de actividades agropecuarias y educación básica, así como formación de grupos musicales. Los requisitos para la inscripción son: acta de nacimiento, INE y comprobante de domicilio. Informes e inscripciones en el SMDIF de Santa Cruz Tlaxcala ubicado en la Presidencia municipal planta baja.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo