*

Martes, 31 de Marzo de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Gobierno

Capacitan a productores tlaxcaltecas sobre prácticas para mejorar cultivos

Gobierno   /   
e-consulta Tlaxcala  |
 Jueves, Diciembre 5, 2019

La Sefoa y la Asociación Nacional de Comercializadores y Productores de Fertilizantes A.C. capacitaron a 150 agricultores.

Con el objetivo de que agricultores del estado incrementen su productividad, mejoren su calidad de vida y cuiden sus recursos naturales y financieros, la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) y la Asociación Nacional de Comercializadores y Productores de Fertilizantes A.C. (Anacofer) capacitaron a 150 productores sobre prácticas para mejorar los cultivos. 

En el auditorio de la Sefoa, se desarrolló la primera capacitación de la Jornada Nacional Manejo Eficiente de Fertilizantes que la Anacofer implementa. 

Arnulfo Arévalo Lara, Secretario de Fomento Agropecuario, resaltó la importancia de capacitar a productores con la finalidad de que adquieran conocimientos sobre el tema de fertilizantes, el cual es clave para que obtengan mayores ingresos.

 Ante productores de todas las regiones de Tlaxcala, el titular de la Sefoa reafirmó que la dependencia fortalecerá este tipo de alianzas con organismo nacionales en beneficio de las familias que dependen del campo.

 En su oportunidad, Rafael Rodríguez, representante de la Anacofer, destacó el compromiso de la Asociación por desarrollar más oportunidades para los pequeños productores a través de capacitaciones y asesorías gratuitas que se traduzcan en mayores rendimientos y el fomento a la correcta aplicación de los fertilizantes.

 En tanto, Marino Valenzuela López, experto en Nutrición Vegetal de la Anacofer, expuso los principios básicos para el Manejo Eficiente de Fertilizantes y atendió las preguntas de los agricultores. 

En el evento estuvieron Tania Casaya, del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo y Guillermo Bretón de la Fundación Produce Tlaxcala.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo