*

Viernes, 14 de Agosto de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Educación

Fortalece SEPE áreas del conocimiento matemático y lectoescritura

Educación   /   
e-consulta Tlaxcala  |
 Jueves, Diciembre 5, 2019

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

Con la finalidad de fortalecer las herramientas de trabajo de 700 docentes de educación básica, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) brinda diplomados en “Desarrollo de habilidades en el aprendizaje de las matemáticas” y “Desarrollo de Competencias en Lectura, Escritura y Ciencias”. 

El Secretario de Educación, Florentino Domínguez Ordóñez, afirmó que estos cursos están orientados a mejorar el logro educativo para alcanzar mejores resultados en las evaluaciones que se aplican a nivel nacional en el sector básico.

Los diplomados son impartidos por facilitadores de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) y por instituciones educativas formadoras de docentes que capacitan en estas dos áreas del conocimiento.

Con estas acciones, precisó que se pretende dotar de las capacidades pedagógicas y académicas a los docentes para la enseñanza de las matemáticas en educación básica, preferentemente, en primero y segundo grado de primaria.

 Los diplomados constan de 120 horas y se desarrollan de manera presencial en la escuela “Manuel Lardizábal” de la ciudad capital, en horarios contra turno y fines de semana (sábado y domingo). 

Finalmente, Domínguez Ordóñez resaltó que, durante las visitas realizadas por autoridades educativas, los docentes han manifestado que estos diplomados cumplen con las expectativas de fortalecer el trabajo que se desarrolla conforme al modelo de la Nueva Escuela Mexicana.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo