*

Viernes, 24 de Enero de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Educación

Directora del Cbtis 3 sigue con prácticas dilatorias

Educación   /   
Pedro Sierra  |
 Jueves, Diciembre 5, 2019

A través de la página oficial de la institución se dio a conocer la reunión que se llevará a cabo el próximo 7 de diciembre


Con prácticas dilatorias en su afán de no dar a conocer cómo ha gastado los casi 3.5 millones de pesos de las cuotas escolares, la directora del Cbtis 3 María Angélica Carreto Portillo pretende este próximo 7 de diciembre realizar la entrega de boletas y una reunión informativa, la cual se comprometió el pasado 30 e noviembre pero no cumplió.

Ha sido a través de la página oficial del Cbtis 3 que ha dado a conocer la circular, evitando así entregarla de manera personal como en otras ocasiones a todos los alumnos de la institución para que los padres de familia asistan.

Todo esto con el propósito de no informar dónde están aplicadas las cuotas escolares por alrededor de 3.5 millones de pesos, dinero que supuestamente estaría ocupando de manera discrecional presuntamente en su propio beneficio.

Carreto Portillo ha hecho todo lo posible para no mostrar los gastos ante el Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP), organismo que dentro de sus atribuciones es fungir como vigilante en el manejo de los recursos que llegan a manos de la directora por los cerca de mil 700 pesos que pide cada semestre de inscripción.

Fue a partir del 31 de agosto que se conformó mediante una asamblea el CEAP y entre sus obligaciones se encuentra dar un informe bimestral del manejo del dinero de las cuotas escolares, sin embargo, no se ha cumplido debido a que la directora se ha negado o ha puesto excusas para no dar a conocer dónde quedó el recurso.

Un aspecto fundamental es que también se pide el proyecto de inversión para saber en qué se aplicarán las cuotas escolares, aunado a que asegura que hay una deuda de 700 mil pesos, por lo que ha presionado para que los cinco integrantes del CEAP firmen un documento sin que se diga en qué se empleó este recurso.

Se presume que para el próximo 7 de diciembre, Carreto Portillo planea hacer firmar a los padres de familia un documento para evitar que se dé a conocer el manejo de los millones que recibe cada semestre.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo