*

Sábado, 8 de Agosto de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Política

Ley para definición de límites va a destrabar problemas añejos: Castro

Política   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Miércoles, Diciembre 4, 2019

Este ordenamiento dotará de certeza jurídica al Poder Legislativo respecto a los actos para la definición de las fronteras entre las demarcaciones.

El diputado local del PT, Víctor Castro López, aplaudió el trabajo de los integrantes del Pleno de la LXIII Legislatura para aprobar la Ley para la Definición de Límites Territoriales Intermunicipales en el Estado de Tlaxcala, tramite legislativo que destrabará problemas añejos.

“Quiero reconocer el trabajo de mis compañeros, la Ley que aprobamos en materia de límites territoriales ayudará a darle fin a muchos problemas añejos, hoy la verdad es un triunfo para todo Tlaxcala, los felicito por el buen trabajo, tenemos que darle vida a esta Ley porque va a destrabar asuntos rezagados, nos faltan la mitad de la administración y tenemos que hacer valer lo aprobado”, señaló.

Cabe mencionar que este ordenamiento dotará de certeza jurídica al Poder Legislativo respecto a los actos para la definición de las fronteras entre las demarcaciones.

Y es que por mayoría de votos, los Legisladores locales se pronunciaron a favor de expedir una Ley moderna y eficaz que permita establecer los procedimientos claros y precisos durante las etapas para definir los límites territoriales de los municipios, cumpliendo con los principios de sencillez, colaboración, publicidad, gratuidad y buena fe.

El ordenamiento que entrará en vigor una vez que el Ejecutivo local lo publique en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, consta de tres títulos, cada uno dividido en capítulos que a su vez se dividen en secciones, entre los que se distribuyen 59 artículos.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo