*

Sábado, 7 de Diciembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Gobierno

Recorte de 38 mdp para el campo tlaxcalteca, anuncian titular de la SEFOA

Gobierno   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Lunes, Diciembre 2, 2019

Con la ausencia de este recurso se dejará de atender la renovación de maquinaria, tractores, arados de rastras, remolques, es un programa que se cancela.


En el ejercicio fiscal 2020 el estado de Tlaxcala dejará de percibir 38 millones de pesos de la federación derivados del Programa de Concurrencia, informó el titular de la Secretaria de Fomento Agropecuario, Arnulfo Arévalo Lara.

Cabe mencionar que en el 2019 aún se tuvo este recurso que es el que están reclamando las organizaciones sociales y como tal ya fue canalizado a los hombre del campo.

Y es que con la ausencia de este recurso se dejará de atender la renovación de maquinaria, tractores, arados de rastras, remolques, pues es un programa  que se cancela o que dejara de funcionar para el próximo año, de ahí que es entendible la preocupación de los campesinos y les inquieta el asunto del presupuesto.

Pese a los antes referido, manifestó que aún no tiene con precisión cuánto llegará de presupuesto federal a Tlaxcala; a estas alturas –dijo- ya se han entregado todas las cartas compromiso porque estamos con el asunto  de la parte fiscal, y tenemos que seguir trabajando, por lo que en breve se dará un informe con relación al presupuesto para el campo local.

 A pregunta expresa sobre los recursos estatales para el sector primario, explicó que la iniciativa se encuentra en el Congreso del Estado para su aprobación, como sucedió ya con el federal que  fue votado y aprobado.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo