*

Lunes, 21 de Septiembre de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



UAT

Ratifican colaboración institucional UATx y el CECAR de Colombia

UAT   /   
e-consulta Tlaxcala  |
 Martes, Noviembre 26, 2019

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

Para reafirmar los vínculos de trabajo colaborativo existente entre la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), y la Corporación Universitaria del Caribe (CECAR) de Colombia, se llevó a cabo la renovación del convenio de colaboración entre ambas instituciones con el objetivo de desarrollar proyectos de investigación, movilidad docente y estudiantil, así como la posibilidad de obtener la doble titulación.

En este evento, celebrado en Sala de Juntas de Rectoría, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, al dirigir su mensaje a los estudiantes de posgrado procedentes de Colombia, indicó que, la ratificación de este convenio permitirá que los estudiantes tengan una grata experiencia de vida, ya que es de relevancia adquirir conocimientos en otros contextos que coadyuven a una formación integral.

Apuntó que, el alma mater de los tlaxcaltecas a 43 años de fundación representa la vanguardia en temas de relevancia en el país, tales como el plano jurídico, la administración pública, las ciencias biológicas y  la  educación, lo cual convierte a esta Institución en un polo de atracción para los jóvenes que desean formarse en cualquiera disciplina dado que ofrecemos contenidos de vanguardia y nos hemos convertido en el espacio ideal para la expresión de las voces que marcan tendencia a nivel nacional e internacional.

Por su parte, la Dra. Beronica (sic), Narvaez Mercado Directora del Centro de Investigaciones Socio-Jurídicas de CECAR, agradeció la hospitalidad, la fraternidad y la confianza para llevar a cabo este tipo de acuerdos que buscan beneficiar a los estudiantes y consolidar el intercambio académico como un factor relevante de la preparación universitaria.

Como muestra de la hermandad y de la labor conjunta, la Dra. Narvaez Mercado, entregó al Rector de la UATx el primer volumen de la colección “Cultura de Paz y Derechos Humanos” texto que se efectúo con la colaboración de catedráticos procedentes de Argentina, Brasil, Costa Rica, Cuba, así como académicos de la Autónoma de Tlaxcala.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo