*

Viernes, 28 de Febrero de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Ixtenco

El kínder Rungu Chiga Metzi Yumu ahora cuenta con piso firme: MACY

Ixtenco   /   
JL Herterwing  |
 Domingo, Noviembre 24, 2019

El preescolar “Rungu Chiga Metzi Yumu” por muchos años su piso fue de terracería y hoy es de adocreto: Miguel Ángel Caballero Yonca

El gobierno municipal de Ixtenco que encabeza el alcalde Miguel Ángel Caballero Yonca a través del Secretario del Ayuntamiento Marco Aurelio Díaz Alonso, realizó una gira de trabajo por el preescolar “Rungu Chiga Metzi Yumu” (La Casa del Niño Otomí) para entregar una obra de infraestructura educativa, donde el funcionario municipal señaló que esta institución educativa por muchos años su patio cívico fue de terracería y hoy cuenta con un piso firme de concreto.

Díaz Alonso reveló que que esta obra vendrá a mejorar la calidad de estudio de los infantes ya que podrán realizar diferentes actividades tanto deportivas, culturales, recreativas, cívicas, por mencionar algunas.

El Secretario del Ayuntamiento resaltó que el compromiso del alcalde Caballero Yonca esta en apostarle a la educación ya que en ellos esta el desarrollo del municipio.

El funcionario municipal dijo que la obra de infraestructura educativa consistió en el aplanado del terreno y 105 metros cuadrados de la plancha de concreto hidráulico y la inversión realizada fue de 61,500 pesos que provienen del Fondo para la Infraestructura Social Municipal 2019 (FISM).

Finalizo diciendo sabemos que nos falta mucho por hacer en infraestructura educativa, pero estas serán atendidas según nuestras posibilidades económicas, concluyó Díaz Alonso. 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo