*

Sábado, 25 de Enero de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Zacatelco

Este 23 y 24 de noviembre llega el 3er festival del Cacao: alcalde

Zacatelco   /   
JL Hertewing  |
 Viernes, Noviembre 22, 2019

Los visitantes además de disfrutar la bebida del Cacao también conocerán diferentes lugares turísticos: Tomas Orea Albarrán alcalde.

El presidente municipal Tomas Orea Albarrán dio a conocer en rueda de prensa el “3er Festival del Cacao” donde señalo que este 23 y 24 de noviembre Zacatelco espera alrededor de 7 mil visitantes que degustarán de esta bebida ancestral, donde también conocerán diferentes lugares turísticos como el retablo de la iglesia pieza arquitectónica, el Santuario del Ajolote que se encuentra en el parque los ladrillos, la Galería de Arte “Domingo Arenas”, por mencionar algunos.

Orea Albarrán estuvo acompañado de los diputados Mayra Vázquez Velázquez y de Ramiro Vivanco, de la Secretaria del Ayuntamiento Maribel Juárez Tuxpan, del coordinador de eventos de la Secretaria de Turismo del Estado Anselmo Montiel y del director de turismo municipal Jonathan Ontiveros.

El titular de la Secretaría de Turismo del estado comentó que para reforzar el turismo no solo de Zacatelco, si no del mismo Tlaxcala, este evento tendrá un eco de participantes de estados como Morelos, Chiapas, Puebla y Tlaxcala e hizo una cordial invitación para que este fin de semana visitantes se den cita no solo en el festival, conozcan el retablo de la Iglesia una arquitectura representativa del sur del estado.

El mandatario municipal señalo que en Zacatelco se ha emprendido un fuerte programa para el impulso del desarrollo de la actividad Turística, siendo así que no se ha quitado el dedo en temas relacionados , fortaleciendo la imagen urbana así como las calles principales del municipio, el Santuario del Ajolote en el parque los ladrillos , así como la Galería de arte Domingo Arenas y exposiciones nacionales e internacionales donde se ha compartido las riquezas culturales y gastronómicas que tiene Zacatelco para todo el mundo. Esperando así que esta tercera edición del festival, Zacatelco está listo para recibirlos con los brazos abiertos.

Este evento se tiene programados algunos talleres, presentación de documentales, así como también se realizaran concursos con el público en general los días del evento como serán “Bate Chocolate” y “Saca el chivarrudo que llevas dentro”, comento el director de turismo municipal.


 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo