*

Domingo, 15 de Diciembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Política

Sin ya no más que decir, arremete Carreón contra AMLO

Política   /   
e-consulta Tlaxcala  |
 Viernes, Noviembre 22, 2019

“Presupuesto aprobado es el más inequitativo de la historia”: Carlos Carreón

Fuera del plazo constitucional y en un recinto alterno, Morena y sus aliados decidieron aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) que representa el mayor jamás  ejercido, pero también el más inequitativo, señaló el diputado federal por Tlaxcala, Carlos Carreón Mejía. 

El legislador tlaxcalteca lamentó la actitud de Morena y sus aliados, quienes decidieron renunciar a la representación popular y obedecer a costa de lo que sea al Presidente de México, lastimando la separación de los poderes del Estado, que debería funcionar como contrapeso político en el país. 

“Los campesinos, los padres de niños con cáncer, las instituciones autónomas pedían más recursos, pues los constantes recortes al presupuesto los están conduciendo a la inoperatividad, al grado de carecer de materiales médicos y medicinas en los hospitales, así como de apoyos que fortalezcan al campo mexicano” refirió Carreón Mejía. 

En el mismo sentido manifestó que el presupuesto aprobado para este año representa el más grande que jamás se haya aprobado en México; sin embargo manifestó que es también el presupuesto más inequitativo del que se tenga registro, además del menos eficiente, pues gran parte de él va destinado a becas que hasta hoy, no están fomentando el crecimiento económico ni el desarrollo de los mexicanos. 

“El presidente tiene la prioridad de generar políticas electoreras a través de programas sociales, regalando dinero a diestra y siniestra no será como México saldrá del bache en el que se encuentra, se necesita fomentar la actividad económica para lograr el crecimiento esperado. Este presupuesto cae nuevamente en el error del año pasado” denunció el diputado federal. 

En el mismo sentido lamentó que a instituciones como el Instituto Nacional Electoral (INE)  así como a organismos autónomos como la CNDH, IFETEL, entre otros, se hayan visto mermados en el presupuesto, lo que evidencia que la prioridad del Presidente es debilitar a las instituciones que fortalecen la democracia en México. 

“Debido a la última reforma electoral, México vivirá el proceso más grande de su historia, pero a la par el INE tendrá el recorte presupuestal más grande que jamás haya tenido. No podemos debilitar a una institución que ha permitido la alternancia y los avances democráticos por los que durante años hemos luchado los mexicanos” afirmó. 

Por último Carreón Mejía dijo que Acción Nacional decidió quedarse del lado de los ciudadanos y por ello no asistieron al recinto alterno, pues hacerlo hubiera avalado otro atropello de Morena en contra de los mexicanos. concluyó. 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo