*

Jueves, 12 de Diciembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Política

Morena aprueba presupuesto clientelar, y vuelve a dejar sin obra a municipios: Cambrón Soria

Política   /   
e-consulta Tlaxcala  |
 Viernes, Noviembre 22, 2019

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

Congreso prioriza recursos para programas sociales, mínimo incremento a seguridad pública, no aumenta en educación, salud y reduce 0.5% el gasto federalizado a los estados.

El dirigente del PRD en Tlaxcala, Juan Manuel Cambrón Soria, calificó de clientelar el presupuesto de egresos de la federación 2020, al señalar que además de volver a ser enfocados en los programas para el bienestar que carecen de reglas de operación y transparencia, también violentó el ejercicio parlamentario.

Fueron 6.1 billones de pesos los aprobados en una sede alterna el día de hoy por el congreso de la unión, de los cuales se presentaron recortes por 14 mil 677 millones de pesos a diferencia del presupuesto 2019, afectando principalmente a organismos autónomos como el Instituto Nacional Electoral y reduciendo en un 0.5% el gasto federalizado para los estados de la república.

Para Tlaxcala el presupuesto no presenta mayores modificaciones presupuestales a diferencia de 2019, sin embargo los municipios vuelven a quedarse sin acceso a proyectos de obra pública y desarrollo en infraestructura, acción que paraliza nuevamente el fluyo económico.

Cambrón Soria, reconoció el esfuerzo de la bancada del PRD al tratar de debatir el presupuesto y al preguntarle sobre la ausencia del PAN respondió: ¨Respetable la decisión de los panistas, pero en el PRD siempre nos hemos muerto en la raya defendiendo las causas de los mexicanos¨.

En contraste al recorte de 20 mil millones de pesos al campo, (situación que generó el bloqueo en San Lázaro por más de 11 días), el programa sembrando vida, registró un aumento de 3 mil 374 millones de pesos adicionales, para alcanzar un total de 25 mil 131 millones para ejecutar este 2020.

Cambrón Soria hizo un llamado a los mexicanos y tlaxcaltecas a prepararse para una cercana crisis económica, un escaso flujo de dinero al no incentivarse la economía y al aumento incontrolable de impuestos para poder mantener vigentes los programas sociales de los cuales nadie tiene números y resultados reales.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo