*

Lunes, 16 de Diciembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Ciudad

Aumentan homicidios pero Anabel Alvarado quiere que hablen bien de Tlaxcala

Ciudad   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Viernes, Noviembre 22, 2019

El acumulado de delitos de enero a octubre de 2019 es de 3 mil 756 en Tlaxcala, lo que arroja un promedio de 12.35 ilícitos por día.

Recientemente el titular de la PGJE reconoció que en el estado ya se registró un alza en el delito de homicidios dolosos, pese a la situación la Secretaria de Turismo del Estado Anabel Alvarado Varela,  se pronunció porque  los propios tlaxcaltecas hablen bien de su estado,  "para que venga el  turismo a la entidad en lugar de  lo contrario".

En la tesitura cabe mencionar que en octubre pasado, se registraron 366 ilícitos, con una tasa de 26.8 casos por cada 100 mil habitantes, de acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

El acumulado de delitos de enero a octubre de 2019 es de 3 mil 756 en Tlaxcala, lo que arroja un promedio de 12.35 ilícitos por día.

A detalle se cometieron tan solo en el mes pasado 14 homicidios, ocho dolosos y seis culposos, 35 denuncias por lesiones, un caso de feminicidio, un secuestro, dos casos de abuso sexual, tres violaciones, 13 robos a casa habitación, 161 robos de vehículos, 30 robos de motocicletas, un robo de autopartes, 13 robos a transportistas y cuatro robos a transeúntes.

Pese a la situación la funcionaria presumió en todo su explendor que Tlaxcala es seguro durante el Coloquio Internacional Académico “Encuentro de Dos Culturas”,  que se realizó en teatro Xicohtencatl de esta ciudad capital.

Y es que al ser cuestionada  entorno a  una supuesta “alerta amarilla”,  que realizó el Gobierno Estadounidense a  sus ciudadanos, para  que tomen sus precauciones si es que deciden viajar a México para  visitar Tlaxcala, por la incidencia delictiva que priva  en el estado; dato que expuso en pasada rueda de prensa el  Dirigente Estatal del PRD, Manuel Cambron Soria.

"Hacemos un llamado al Gobernador, a su Secretario de Gobierno, al de Seguridad Pública y a la Secretaria de Turismo, para que se pronuncien sobre esa alerta, si eso va a impactar negativamente en las inversiones y en la llegada de visitantes a Tlaxcala, pues no lo pueden tomar a la ligera"

La funcionaria estatal,  manifestó que la Secretaría Turismo, tiene  otras cifras y otros Datos  del Secretariado de Seguridad Nacional, donde se coloca a Tlaxcala dentro de las entidades más seguras del país; además de que Tlaxcala, tiene  un crecimiento turístico de 7 por ciento; datos  con los que debemos quedarnos  pues son los oficiales.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo