*

Lunes, 9 de Diciembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Tlaxcala

Inauguran Encuentro Los Derechos Humanos en la Función Judicial

Tlaxcala   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Jueves, Noviembre 21, 2019

Serán discutidos temas actuales y contemporáneos sobre los derechos civiles.

Este jueves arrancaron las actividades en Tlaxcala del Primer Encuentro Internacional Los Derechos Humanos en la Función Judicial. 

El representante de la Universidad Ottawa, Canadá, Salvador Herencia-Carrasco, expuso la conferencia "Jurisprudencia internacional, valoración probatoria de norma Soft Law y argumentación de derechos humanos en el litigio estratégico", donde habló de la importancia que tiene el adecuar el derecho internacional a los contextos de los tiempos actuales.

Precisó que los tratados y acuerdos internacionales relacionados con los derechos humanos deben verse como documentos adoptados que no tienen todas las herramientas para responder a las necesidades de la sociedad.

“La llamada Soft law debe ser reforzada tal como lo ha hecho la Judicatura Interamericana para dar respuesta a algunos problemas como las violaciones a los derechos de los grupos indígenas o a la intimidad y privacidad de las personas a través de la tecnología”, señaló.

 Reunidos en Ciudad Judicial, se contó con la presencia del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez, así como el rector de la máxima casa de estudios, Luis Armando González Placencia.

 En la reunión internacional serán discutidos temas actuales y contemporáneos sobre los derechos civiles y políticos.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo