*

Domingo, 8 de Diciembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Política

Bancada de Morena busca aprobar un Paquete Económico 2020 justo

Política   /   
Redacción / Tlaxcala  |
 Jueves, Noviembre 21, 2019

Hay once rubros prioritarios, con el objeto de fortalecer el desarrollo y abatir el rezago, dice la diputada federal Claudia Pérez

La Diputada Federal por Tlaxcala, Claudia Pérez Rodríguez afirmó que con la aprobación del Paquete Económico 2020, habrá un manejo adecuado de los recursos económicos, donde la transparencia  sea la principal premisa en su aplicación.

 

Indicó que la propuesta del Ejecutivo Federal, plantea  un gasto neto total por 6, 096,335.8 millones de pesos, monto superior en 0.8% real respecto del presupuesto aprobado en 2019.

Incluso, precisó que se establece que las prioridades de gasto se dirigen hacia programas sociales, para brindar atención a las desigualdades económicas, sociales y regionales que persisten, así como también el gasto en inversión como detonante del crecimiento económico esperado.

Subrayó que el Paquete privilegia el gasto en seguridad, bienestar social y sector energético -infraestructura de Petróleos Mexicanos (PEMEX)-para lograr su reactivación.

Aseveró que el mismo proyecta como contexto un entorno internacional complejo, con desaceleración económica, precios de energéticos a la baja e intensificación de conflictos geopolíticos y tensiones comerciales, en el que se busca reducir el impacto de los factores externos en la economía nacional.

Es más, la morenista expuso que el mismo busca impulsar el crecimiento sostenido, y así preservar la estabilidad macroeconómica en un marco de finanzas públicas sanas.

Pérez Rodríguez citó que el Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, tiene perfectamente claro aplicar una distribución positiva para la educación, cultura, deporte, salud, seguridad social y el campo.

Además, añadió del medio ambiente, comunicaciones, sector energético y seguridad pública, sin olvidar obviamente a los sectores más vulnerables de la República Mexicana.

Cabe señalar que los integrantes de la bancada de Morena, se reunieron -este jueves- en la Ciudad de México, para analizar la posibilidad real de aprobar el presupuesto del país, a pesar de las resistencias de otros partidos políticos.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo