*

Lunes, 9 de Diciembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Congreso

Consideran como un error que los diputados hayan entregado ganado

Congreso   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Jueves, Noviembre 21, 2019

Resaltó que no todos tienen el espacio para criarlos, ni mucho menos la economía para dotarlos de alimentos.

No precisamente fue una ayuda la entrega de ganado a la gente vulnerable, porque no todos tienen el espacio para criarlos, ni mucho menos la economía para dotarlos de alimentos, consideró la diputada Mayra Vázquez Velázquez. 

Lo anterior se deriva de los recursos etiquetados para los integrantes de la LXIII Legislatura en el marco del Fondo de Acciones para el Campo, donde cada legislador benefició por medio de los ayuntamientos a los trabajadores del campo en sus diferentes distritos.

 “Muchos dieron animales, yo estoy inconforme, en primera no todos tienen los espacios que se necesitan, y no todos tienen una economía como para estarlos manteniendo, si queremos apoyar a la gente debemos de basarnos en necesidades reales y esto se detecta puerta por puerta”, señaló.

 A pregunta expresa sobre las acciones que se tomarían en Texoloc y Zacualpan donde el diputado Miguel Ángel Covarrubias entregó animales viejos y enfermos, los cuales murieron en los domicilios de los supuestos beneficiarios, refirió que tendría la presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política Irma Yordana Loredo Garay y la presidenta de la Mesa Directiva María Félix Pluma Flores que convocar a una reunión y analizar el tema para ver qué acciones se tomarían sobre el tema.

Por otro lado mencionó que ya se inició el análisis del Presupuesto de Egresos del Estado de Tlaxcala, “cada rubro se le dará la atención adecuada, pero ahorita no hay información relevante debido a que apenas fue turnado”.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo