*

Jueves, 12 de Diciembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Congreso

Aspiran diputados a quedarse con 404 mdp para fondos de acciones

Congreso   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Jueves, Noviembre 21, 2019

Reconoció que los 25 legisladores no se han reunido para abordar el tema.

Como el año pasado, los integrantes de la LXIII Legislatura solicitarán la asignación de 404 millones de pesos para los Fondos de Acciones para Fortalecimiento al Campo y de Fortalecimiento de Obras y Acciones a Municipios.

Al respecto el congresista Ramiro Vivanco Chedraui, dijo que el objetivo es que no se queden sin dinero los campesinos o no haya obras en las comunas, sobre todo no estén en riesgo los recursos que se etiquetaron como en el 2019, en el  Presupuesto de Egresos.

 Reconoció que los 25 legisladores no se han reunido para abordar esta observación, “En el presupuesto que nos pasa el Gobierno del Estado no está el Fondo de Campo, se va solicitar lo mismo que solicitó el año pasado, a ver si el gobierno del estado nos apoya con esto”.
 
Aunque por otro lado dijo desconocer si estos fondos serán administrados por los alcaldes, a pesar de que muchos de estos, no aplicaron los recursos; por lo que coincidió con la presidenta de la comisión Michaelle Brito Vázquez, de que estos recursos se deben de regresar.

  “Se tendría que ver con el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), quién lo aplicó, y  quien no, los tendrían que regresar”, señaló.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo