*

Domingo, 15 de Diciembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Tlaxcala

Inaugura LCC Jornadas de Bienestar, Salud y Servicios del Gobierno de México

Tlaxcala   /   
e-consulta Tlaxcala  |
 Miércoles, Noviembre 20, 2019

Ofrecerán 70 servicios gratuitos a la población con el objetivo de prevenir y atender la salud de los tlaxcaltecas.

La delegada de Programas Integrales de Desarrollo en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, inauguró las jornadas de bienestar, salud y servicios del Gobierno de México, donde las instituciones públicas ofrecerán alrededor de 70 servicios gratuitos a la ciudadanía.

“Para el gobierno que encabeza nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, es menester promover el Bienestar Social entre todos los ciudadanos, dotándolos de todos aquellos factores que incidan de manera positiva en su calidad de vida, entre los que destacan acceso a la educación de calidad, a la salud y a la seguridad social, por mencionar algunos”, sostuvo la funcionaria federal.

Durante esta jornada la población será atendida por personal capacitado de la Delegación de Bienestar, el ISSTE, SEDENA, SEMARNAT, PROFEPA, CONAFOR, CONAGUA, SADER, FOVISSSTE, INFONAVIT, DICONSA, INE, PROFECO, INAPAM y DICONSA.

El evento se llevó a cabo en el parque municipal de San Pablo del Monte, donde Cuéllar Cisneros resaltó que promover los programas preventivos de salud, es para reforzar el bienestar integral de todas las familias. 

La coordinadora de programas en Tlaxcala reconoció la disposición del gobierno municipal de San Pablo Del Monte y de la Universidad Autónoma de Tlaxcala al contribuir en esta suma de esfuerzo interinstitucionales de acercar los servicios de salud a la ciudadanía en general.
Es importante mencionar qué estás jornadas de bienestar, salud y servicios se realizarán en tres municipios  diferentes en el presente año.

Por su parte, Julio César Meneses Guerrero, encargado de la Delegación Del ISSSTE en Tlaxcala, refirió que las Jornadas de Bienestar, Salud y Servicios tienen el firme propósito de contribuir a mejorar las condiciones de salud y bienestar de la población trabajadora y sus familias, a través de actividades de protección, prevención y educación para la salud, además de realizar acciones que coadyuven a garantizar el acceso de los trabajadores y sus familias a diversas prestaciones y servicios. 

Resaltó que ante la elevada prevalencia de Enfermedades Crónicas No Transmisibles en el país, es de suma importancia posicionar la promoción de la salud y la prevención como estrategias claves que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de las personas, tanto a nivel individual, como familiar y comunitario.

Es importante resaltar que dentro de los servicios gratuitos que ofreció el gobierno de México en estas jornadas de bienestar se encuentran: canje de armas, reclutamiento de la guardia nacional, reparación de aparatos electrodomésticos, servicios de salud en general, odontología, colposcopía Salud Mental, audiometría, detección de cáncer de mama, laboratorios  programas de desarrollo y servicios de las diferentes oficinas de representación del Gobierno de México

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo