*

Domingo, 15 de Diciembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



UAT

Estudian en la UATx los fenómenos jurídicos en México

UAT   /   
redacción/Tlaxcala  |
 Martes, Noviembre 19, 2019

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través del Centro de Investigaciones Jurídico Políticas (CIJUREP), llevaron a cabo la presentación del libro “Investigación de los fenómenos jurídicos” del Dr. Luis González Placencia, Rector de esta Casa de Estudios, en las instalaciones del auditorio José de Jesús Gudiño Pelayo. 

Al respecto, el Dr. González Placencia, mencionó que, la elaboración de este volumen editado y publicado por la editorial UBIJUS y la UATx, recopila el trabajo realizado en las aulas del CIJUREP como catedrático en la materia de metodología de la investigación, explicó que dicho texto pretende reflejar la experiencia adquirida a lo largo de 10 años en las aulas y en los distintos foros que ha tenido la oportunidad de participar, orientando siempre hacia una construcción puntual de la ciencia jurídica.

En este sentido, afirmó que, esta publicación fomentará en los lectores los hábitos necesarios para presentar un proyecto científico, lo cual coadyuvará a elegir un tema de interés, indagar sobre el mismo y finalmente generar propuestas vigentes y actuales.

 Por su parte, el Dr. Genaro Carnero Roque, académico de esa misma área universitaria, mencionó que, la obra “Investigación de los fenómenos jurídicos”, es fundamental para quienes, de diversas perspectivas, abordan la disciplina del derecho, ya que contribuye planteando consideraciones relevantes. Precisó que, de manera ágil y dinámica, el autor facilita el entendimiento de las formas que deben cumplirse en la labor del trabajo colegiado de las Ciencia Jurídica.

Por su parte, la Dra. Susana Thalía Pedroza de la Llave, Coordinadora General del CIJUREP,

mencionó que, en este texto se presenta un escrito sencillo, concreto y creativo, en el que se exhorta al lector a encontrarle entusiasmo a la investigación de manera disciplinada y paciente.

En este evento, se contó con la presencia de miembros de la estructura universitaria, personal académico, investigadores, estudiantes y de la Mtra. Gabriela Georgina Mateos Gómez, Secretaria Académica del CIJUREP.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo