*

Martes, 10 de Diciembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Totolac

Alcalde impulsa la educación en la telesecundaria con una techumbre

Totolac   /   
redacción/Tlaxcala  |
 Martes, Noviembre 19, 2019

Sabemos que si un alumno cuenta con las instalaciones adecuadas este mejorara su calidad de estudio: Giovanni Pérez Briones alcalde.

 Autoridades municipales y escolares dieron el banderazo de inicio de obra, para la construcción de la techumbre en la Telesecundaria José Vasconcelos, de la Comunidad de San Juan Totolac.

En su intervención el Presidente Municipal, Giovanni Pérez Briones afirmó que trabajar de la mano con el Comité de Padres de Familia y las Instituciones Educativas, permite consolidar avances de mejora en beneficio de la población escolar, y dar cumplimiento a los compromisos planteados.

Así mismo reconoció la gestión que realizó el Diputado Local, Jesús Rolando Pérez Saavedra, por etiquetar el recurso que permitió ejecutar dicha obra, “los trabajos que hoy constatamos, se han logrado por que interactuamos de manera institucional y nos permite hacer realidad estos resultados, que vendrán a beneficiar a próximas generaciones, que fortalezcan la importancia de la educación” precisó.

La obra representa una inversión de un millón 200 mil pesos, beneficiando a 120 familias, así como a la Comunidad en General. 

Los trabajos consistirán en una construcción de 496 metros cuadrados de techumbre metálica, en la cancha de usos múltiples, donde el alumnado y docentes podrán realizar actividades al aire libre sin tener que preocuparse por las lluvias o por los rayos del sol.

Fue la directora de la Escuela, Alicia Cantero Hernández, quien se encargó de dar la bienvenida a las autoridades municipales y a los jefes de familia, agradeciendo también la buena disposición del Alcalde por cubrir esta necesidad, “gracias por dar cumplimiento a la demanda que por muchos años hicieron los profesores, padres de familia y alumnos de ese plantel educativo y que finalmente la petición se concretó en este 2019, lo cual traerá grandes beneficios incluyendo la salud”. 

Con maquinaria y obreros, la obra de techumbre comenzó, contando con un importante avance y se tiene previsto concluirla a mediados de diciembre del presente año.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo