*

Lunes, 9 de Diciembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Tlaxcala

Llaman a priorizar estrategias para atender contingencias en municipios

Tlaxcala   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Martes, Noviembre 19, 2019

El Gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, reconoció la labor de las fuerzas armadas, cuando se presenta una contingencia, como es el plan DNIII.

El Coordinador Nacional de Protección Civil del Gobierno Federal, David León, llamó a los diferentes niveles de gobierno a priorizar estrategias para atender las contingencias en los municipios, esto a través de una “unidad comunal”. 

En el marco de la entrega a 34 municipios de Tlaxcala diversos certificados en materia de Protección Civil, resaltó que día a día se debe fortalecer la capación, a fin de tomar las mejores decisiones, identificar el riesgo, mitigarlo; sobre todo no construir nuevos riesgos.  

“Este gran rompecabezas de nuestro querido México, que está integrado por 2 mil 500 pequeñas piezas, que son nuestros municipios. Si nosotros lo tuviéramos, como ahora lo tenemos en Tlaxcala, que prácticamente todos los municipios tienen un consejo municipal de protección civil. Si lográramos que todos los municipios tuvieran un titular municipal de protección civil certificado seguramente estaríamos mucho mejor”, señaló.

Por otro lado el Gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, reconoció la labor de las fuerzas armadas, cuando se presenta una contingencia, como es el plan DNIII, que apoya a la población, por lo que es destacable el trabajo coordinado.

  “El día de hoy que existan estas certificaciones en las manos de los funcionarios municipales, nos ayuda a que sigamos estando en las mejores condiciones posibles de enfrentar; todos deseamos que no sea así, en un momento de emergencia. Si sucediera estamos en la disposición de tener a la ciudadanía en resguardo”.

 Finalmente el Coordinador Estatal de Protección Civil, José Antonio Ramírez Hernández, detalló que esta dependencia y 34 municipios lograron la certificación general S0907, S0585 y S0908, esto ante la entidad de certificación y evaluación de competencias laborales.

  

 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo